Entradas populares

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Mexico democratico?


¿Vale la Pena Votar?
Votar es un derecho y una obligación que tenemos al ser ciudadanos, al realizar este acto estamos decidiendo el futuro ya sea de nuestro país, estado o municipio,  en mi punto de vista vale la pena votar, porque es fácil quejarse del mal gobierno que existe pero en nosotros debe de haber esa responsabilidad de decidir y no dejar que alguien lo haga por nosotros, pienso que es importante estar informados ya que la información es nuestro derecho asi como existe el Ifai que es una institución donde con tal solo el hecho de ser ciudadano tenemos derecho a estar informados, también conocer todos los partidos políticos, sus propuestas, pero considero que no hay que quedarse en uno solo, si no fijarse más en la persona y la decisión como ya sabemos es de cada individuo nadie debe de influir  en nuestro voto.
¿Sirven los partidos políticos?
Los partidos politicos como todos sabemos son asociaciones con fines comunes,y tienen como meta el poder y el control. La mayoria de los partidos politicos tratan de llegar a las personas prometiendo infinidad de cosas, llendose mas por las necesidades de las personas como mejorar la educación, combatir la delincuencia, prometen mayor seguridad para las personas y que ellas segun mi punto de vista equivocada mente confian en un cierto partido, y yo piendo que estos partidos no sirven por que mas bien depende de las personas y no confiar en un partido politico en sí. Me parece tambien una forma equivocada de parte de los partidos de competir destapando sus verdades unos a otros con esto dejan en claro que no sirve pertenecer a un partido.

¿Abstencionismo, sí o no?
El abstencionismo es una forma de ignorar lo que sucede en nuestro gobierno y evadir la responsabilidad de votar, aparte es literalmente brindar nuestro voto a algún partido que ni siquiera hayamos decidido nosotros,  definitivamente mi posición ante el abstencionismo es no, pienso que no es la mejor opción.
¿Voto Nulo?
Anular nuestro voto es la mejor forma, ya que de esta manera estamos protestando en contra de los partidos políticos, además es una muy buena forma de asegurarnos que nadie se robara nuestro voto y no se lo asignaran a algún candidato. Además no evadimos la responsabilidad de votar ya que el hecho de asistir quiere decir que no ignoramos el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario