Entradas populares

viernes, 9 de septiembre de 2011

INTRODUCCION (EDICION N.O)

Mi nombre Cynthia, tengo 18 años y soy aluma de Ciencias de la comunicación en la Universidad de Sonora, tengo la finalidad de crear este espacio por que en la sociedad actual existen problemas difíciles de combatir como los temas que abordare en este espacio, en relación con los trastornos alimenticios, su nombre indica lo complicado del problema social ya que la alimentación es inherente al ser humano, pero desafortunadamente existen muchos mitos en relación a la comida, las personas por tal de verse bien sufren de problemas de autoestima, por la idea errónea de una imagen perfecta o de la influencia de la moda.
Esto ocurre porque existe un concepto de belleza, en su mayoría totalmente inalcanzable, por medio de las revistas, pasarelas y eventos de moda, relacionan la belleza con la delgadez. Además las personas con sobrepeso son discriminadas por esta razón caen en problemas que les pueden causar la muerte como la Anorexia y Bulimia, que son los más reconocidos.
 Los jóvenes a causa de las influencias de los medios que mencione anteriormente, quieren adelgazar, en su mayoría para tener mayor aceptación en la sociedad y según ellos verse bien, estas personas asocian la delgadez con la felicidad, la aceptación social y la belleza. Lo cual es totalmente falto, al tener una enfermedad como las mencionadas es insoportable vivir, en el caso de la anorexia el vivir alrededor de la comida y no poder consumirla. Sin dejar atrás que vivimos en una sociedad que una determinada talla y peso es sinónimo de éxito.

En el transcurso de los años van apareciendo nuevos trastornos alimenticios, publicare información acerca de estos así como sus causas y consecuencias, que están muy relacionadas con las enfermedades más antiguas.
El tema de este blog causa muchas interrogantes acerca del verdadero estilo de vida saludable, a causa de que muchas personas podemos confundirlo la salud con la moda, belleza y estética. Aquí conocerán la importancia de estar saludable y llevar una vida plena sin importar los mitos y especulaciones que siempre han existido acerca de la alimentación.
Lo importante es estar informados sobre este tema, ya que los trastornos ocurren de igual forma en mujeres y actualmente en hombres, porque también se ven involucrados en cuestiones de moda y cada vez se incrementa más el número de hombres con estos problemas, ya seas niños, adolescentes o adultos, este problema se está extendiendo, por esa  razón pienso que esta es la razón de mi intervención en este ámbito, utilizando las herramientas de la tecnología para llegar a todos los lectores y dándoles la posibilidad de la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario